Green

El cambio climático y el consumo de combustibles fósiles suponen una amenaza para el planeta. Por ello, la cadena de bloques verdes se desarrolló para promover la adopción de energías renovables en cualquier actividad empresarial, creando una infraestructura digital que facilite nuevos casos de usos emergentes, como el comercio entre pares, el crowdfunding, la gestión del lado de la demanda, la trazabilidad, etc.

Green es un proyecto basado en tecnología blockchain, cuyo objetivo es construir sistemas operativos para redes energéticas. Todo aquel que participa en la compra de cadenas green obtiene recompensas por ayudar a crear la primera red eléctrica descentralizada.

Una tecnología descentralizada que abre nuevas posibilidades

El precio de la energía eléctrica en nuestro país ha subido constantemente en los últimos meses hasta llegar a niveles récord, disparando costes para todas las familias y el conjunto de la economía. Lo que tal vez no oíste es que desde el mundo de las criptomonedas se está trabajando para lograr soluciones que permitan reducir este coste. Gracias a la descentralización, que permite tanto a consumidores como productores participar en soluciones innovadoras, la tecnología blockchain está abriendo nuevos horizontes que hasta hace pocos años eran impensables.

Los nodos green son dispositivos, servidores de tamaño reducido, en los que se almacena la información Blockchain con el propósito de aprovechar la crisis energética. Los incentivos por mantenerlo diariamente son constantes: de hecho, cada token que se obtiene de la inversión sube con el precio de la luz. Su comercialización a compradores e inversores se da a través del Marketplace global que permite el mundo de las criptomonedas.

1 Token = 1Kw/H

¿Por qué invertir en Green?

Aprovechando la misma tecnología que impulsa a los criptoactivos, Green te permite maximizar la eficiencia de las redes eléctricas, minimizando el coste de producción que hasta ahora debían asumir los consumidores pagando precios desorbitados.

En un futuro próximo, la producción de energía migrará de grandes unidades centralizadas a un modelo donde convivirán unidades más pequeñas y descentralizadas. La tecnología blockchain será el motor de este cambio mediante la construcción de una infraestructura digital.

Green te permitirá ser un prosumidor, productor y consumidor del producto.

Advertencia: La participación en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe aportado. Es importante leer y comprender los riesgos de esta participación.